Xabier Uribe-Etxebarria

El éxito no depende de las circunstancias sino de nuestra actitud

Iniciar Sesión Añadir Emprendedor Editar

Sherpa Next

La startup Sherpa Next la fundó el bilbaíno Xabi Uribe-Etxebarria, un emprendedor nato y buena prueba de ello es la creación en 2010 de Anboto Group, empresa especializada en la atención al cliente online que fue elegida mundialmente en el "Innovate! 100" como la mejor. A su juicio, el éxito o el fracaso no depende de las circunstancias sino de nuestra actitud frente a ellas. A veces cuando me invitan a conferencias lo visualizo con la siguiente fórmula que inventé hace años.

E (Éxito) = T (Talento) +A (Actitud) -C (Circunstancias)



Uribe-Etxebarria, que es doctor en Lenguaje de Procesamiento, se ha valido de lo que han llamado "lenguaje natural", que permite que la máquina comprenda conceptos que van más allá de la mera coincidencia entre palabras y bases de datos. La clave de ello está en que el sistema no trabaja solo con palabras: cuenta con un lenguaje escrito compuesto por 600.000 conceptos, que interpretan la intencionalidad del usuario cuando se comunica con la máquina, evitando errores de percepción semántica.

CrunchBase

Web: technologyreview.es

En prensa:

  • androidemix.com:
      Entrevista a Xabier Uribe-Etxebarria, el creador de Sherpa | AndroideMix
  • Si es usted Xabier Uribe-Etxebarria póngase en contacto con nosotros enviándonos el siguiente
    para poder verificar su identidad y autorizarle el control de esta página.

    Iniciar Sesión

    Añadir Emprendedor

    Editar

     
    iberbase.com
    Quiénes Somos
    iberbase.com es la plataforma líder para descubrir las empresas más innovadoras y las personas que las han hecho realidad. Fundada en 2015 desde Proyectos IP, comenzamos como una simple base de datos con especial seguimiento de las startups más punteras. iberbase.com está en constante expansión a través de las contribuciones de nuestra comunidad de usuarios, empresas de inversión, y red de socios globales. Más detalles
    Contactar
    Para cualquier sugerencia no dude en escribirnos.

    Si lo desea puede consultar nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal.

    © Proyectos IP, 2017