Touchvie

The Only Group That Can Categorize Everything Is Everybody

Iniciar Sesión Añadir StartUp Editar

Guillermo Encina Varela

Touchvie es una plataforma social que gira alrededor de un concepto totalmente novedoso: la posibilidad de dar vida a cada uno de los elementos que componen cada imagen de una película o serie de televisión de manera que te permitan iniciar una experiencia interactiva de exploración y descubrimiento. Desde saber quién es el actor que estás viendo, cuál es su atuendo y dónde comprarlo, hasta saber cuál es el trasfondo histórico de una escena, cuál es la localización que se muestra en pantalla o la música que suena. Por eso decimos que Touchvie te lleva a un mundo más allá de la pantalla.

Touchvie aporta información en tiempo real sobre la escena concreta que estás viendo, sobre aquellos objetos que te llaman la atención. Sobre lo que ves y también sobre lo que oyes. Todo lo que nunca te han dicho sobre las peliculas y series más populares a un solo click.



Tagsonomy S.L. una compañía jovencita (tiene cosa de un año) que se dedica a temas relacionados con la inteligencia artificial. Lo que se plantea esta empresa es sacar al mercado una nueva aplicación llamada Touchvie que pretende revolucionar el mercado de consumo audiovisual. La idea es tan sencilla que sorprende que no se le haya ocurrido a nadie antes: con Touchvie, cuando estés viendo una peli o una serie, podrás tocar algo que te interese en el fotograma para obtener más información sobre algo que te interese. Por ejemplo, si estás viendo una de las últimas de James Bond, fácilmente podrás tocar el coche para saber qué modelo es. O si estás viendo Casablanca, podrás señalar al protagonista para saber que es Humphrey Bogart.

El stack tecnológico de Touchvie son servicios web en Java y Spring, plataformas de Cloud Computing (Amazon Web Services, Google Cloud Computing), bases de datos NoSQL (MongoDB, DynamoDB, Cassandra), sistemas Unix y programación en en Python, bash y NodeJS.

Touchvie es un proyecto muy innovador y disruptivo, que se quiere convertir en el factor de cambio de la manera en la que consumimos contenidos audiovisuales y cuya experiencia de usuario haga que vayamos más allá de la mera contemplación de la pantalla. Formado por profesionales reconocidos y referencia a nivel mundial en campos de visión e inteligencia artificial, hace que el capital humano sea uno de sus mayores activos.

Fundada en 2014 y con oficinas en Asturias y en Madrid cuenta con más de 60 empleados y cuyo objetivo es hacer las cosas de manera diferente.


Web: touchvie.com

60 empleados

En prensa:

  • loogic.com:
      TouchVie, la app para interactuar con lo que ves en televisión en tiempo real | Loogic Startups
  • satnoc.blogspot.com.es:
      Blog del Sábado Noche: Historia de un proceso de selección

  • Iniciar Sesión

    Añadir StartUp

    Editar

     
    iberbase.com
    Quiénes Somos
    iberbase.com es la plataforma líder para descubrir las empresas más innovadoras y las personas que las han hecho realidad. Fundada en 2015 desde Proyectos IP, comenzamos como una simple base de datos con especial seguimiento de las startups más punteras. iberbase.com está en constante expansión a través de las contribuciones de nuestra comunidad de usuarios, empresas de inversión, y red de socios globales. Más detalles
    Contactar
    Para cualquier sugerencia no dude en escribirnos.

    Si lo desea puede consultar nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal.

    © Proyectos IP, 2017