Matías Nso Roca

Nothing ever goes like planned

Iniciar Sesión Añadir Emprendedor Editar

Kuorum

Cuando trabajaba en el sector eléctrico, puntualmente daba asesoramiento técnico al departamento de regulación de mi empresa. En ocasiones me vi buscando argumentos técnicos para defender posturas contrarias a las mías respecto a cómo debía ser el futuro del sector. Comentándolo con los compañeros de trabajo siempre llegábamos a la misma conclusión: La sociedad posee exactamente el mismo capital intelectual que las grandes empresas, pero no dispone del músculo lobbista con el que cuentan estas últimas; y por eso los ciudadanos no nos podemos permitir influir en los procesos de toma de decisión como lo hacen las multinacionales.

Así que decidimos desarrollar una herramienta que permitiera una comunicación más fluida entre ciudadanos y decisores políticos. Una herramienta en la que además la información se pudiera jerarquizar de forma democrática, para que un sólo político pudiera enfrentarse fácil y rápidamente a la tarea de gestionar cientos o miles de propuestas en poco tiempo.



Matías is Mechanical Engineer and studies a BSc in Economics and Management at the London School of Economics. His experience in the electricity sector during years of constant regulatory changes led him to the idea of Kuorum.org: "A platform where politicians can involve the citizenry in the decision making processes", convinced that this will result in more advanced democracies and more stable regulatory frameworks. In 2014 the prestigious organization UnLtd granted him the award GameChangers to social entrepreneurship.

Matías studied Engineering in Barcelona, Zürich and Erlangen. And he has worked for Siemens AG, Danone, E.ON and the Paul Scherrer Institut.


Web: marketvisual.com

Si es usted Matías Nso Roca póngase en contacto con nosotros enviándonos el siguiente
para poder verificar su identidad y autorizarle el control de esta página.

Iniciar Sesión

Añadir Emprendedor

Editar

 
iberbase.com
Quiénes Somos
iberbase.com es la plataforma líder para descubrir las empresas más innovadoras y las personas que las han hecho realidad. Fundada en 2015 desde Proyectos IP, comenzamos como una simple base de datos con especial seguimiento de las startups más punteras. iberbase.com está en constante expansión a través de las contribuciones de nuestra comunidad de usuarios, empresas de inversión, y red de socios globales. Más detalles
Contactar
Para cualquier sugerencia no dude en escribirnos.

Si lo desea puede consultar nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal.

© Proyectos IP, 2017