Kampal

Los algoritmos también se cuelan en las urnas

Iniciar Sesión Añadir StartUp Editar

Alfonso Tarancón Lafita

Kampal, empresa surgida a partir del Instituto de Biocomputación y Física (BIFI), comercializa una novedosa herramienta que analiza las interrelaciones tuiteras de la política aragonesa. Su uso puede hacer variar las estrategias de campaña.

Hoy en día, las instituciones y empresas trabajan con un gran volumen de datos internos o externos de los que no se extrae suficiente rendimiento. Kampal Data Solutions, una "spin off" de la Universidad de Zaragoza, utiliza herramientas y desarrollos para la extracción, análisis y visualización de la información, con la finalidad de identificar agrupaciones, actores clave u oportunidades de negocio, todas ellas cuestiones estratégicas dentro de la actividad de cualquier sector.

El rigor científico es seña de identidad de esta empresa, pues no solo trabaja a nivel estadístico, sino que aporta una base sólida al tratamiento y análisis de los datos que permite profundizar en la estructura y las interrelaciones de los datos.

La herramienta Kampal permite el análisis de la actividad en investigación y en proyectos de instituciones dedicadas a la I+D+I y realiza un análisis estadístico de todos los datos construyendo una red colaborativa, identificando las comunidades que más colaboran, el papel que juegan las personas dentro de la red, etc.

Por otro lado la compañía zaragozana analiza un gran volumen de datos con la herramienta Kampal y así extrae información de utilidad, análisis detallados que identifican cuestiones estratégicas para las empresas, como oportunidades de negocio, mercados más interesantes donde tener presencia, toma de decisiones estratégica y mapas personalizados para ver todo el resultado de los parámetros analizados.


Web: kampal.com

10 empleados

Paseo de la Independencia, 19, Planta 7 Dcha, Oficina A, 50001, Zaragoza

En prensa:

  • eleconomista.es:
      Kampal aplica el Big Data para abrir nuevas oportunidades de negocio y mercados a las empresas - elEconomista.es
  • heraldo.es:
      Los algoritmos también se cuelan en las urnas | Elecciones municipales en Heraldo.es
  • elperiodicodearagon.com:
      La colaboración entre investigadores difiere entre artículos y proyectos - Aragón - El Periódico de Aragón
  • heraldo.es:
      Kampal Data, lo que no se ve del Big Data

  • Iniciar Sesión

    Añadir StartUp

    Editar

     
    iberbase.com
    Quiénes Somos
    iberbase.com es la plataforma líder para descubrir las empresas más innovadoras y las personas que las han hecho realidad. Fundada en 2015 desde Proyectos IP, comenzamos como una simple base de datos con especial seguimiento de las startups más punteras. iberbase.com está en constante expansión a través de las contribuciones de nuestra comunidad de usuarios, empresas de inversión, y red de socios globales. Más detalles
    Contactar
    Para cualquier sugerencia no dude en escribirnos.

    Si lo desea puede consultar nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal.

    © Proyectos IP, 2017