Jetson

Innovadora tecnología que revoluciona el surf

Iniciar Sesión Añadir StartUp Editar

Iñigo Barrón

La startup española Easysurf ha lanzado la primera tabla europea propulsada, diseñada para optimizar la práctica del surf en todos los niveles, y que ha sido realidad gracias a la inversión de capital privado y varias rondas de financiación.

Detrás de esta iniciativa están Iñigo Barrón y Ramón Silva. Así, Jetson tiene la finalidad de facilitar la práctica del surf, contrarrestando factores como el estado del mar, la forma física o el nivel de técnica.

En la elaboración de la tabla también ha participado el asturiano Slash, segundo fabricante español de tablas, gracias a esta tabla artesana con revolucionaria tecnología que asegura el comportamiento fluido y dinámico de una tabla convencional, pero contribuye a mejorar considerablemente la experiencia.



Jetson es simplemente una tabla de surf que incorpora un jet de pequeñas dimensiones para dar un impulso decisivo en los momentos clave: al remontar la ola y en el momento de cogerla, el take off. Esto te permite coger más olas y hacer más surf. Cogiendo más olas puedes aprender y progresar más rápido.

Hasta llegar a la versión definitiva, los ingenieros de Jetson trabajaron en múltiples prototipos, estudiando al detalle la autonomía de las baterías, tamaño del jet, geometría, peso, empuje, potencia, impacto medioambiental, automatismos y accionamiento, hasta lograr una integración perfecta con la mejor tabla del mercado. El resultado: un exitoso binomio entre tecnología y deporte, que les valió un puesto como finalista en el certamen internacional Innovem 2014, entre más de un centenar de propuestas empresariales de innovación y emprendimiento.

“A pesar del limitado apoyo que existe para las empresas de nuevas tecnologías, apostamos firmemente por nuestra idea y logramos reunir la financiación necesaria para arrancar el proyecto. Con la planificación y el equipo adecuados, mucho trabajo, ánimo y buen humor para aceptar los fracasos y aprender de ellos, nos sentimos orgullosos de ver nuestra pasión convertida en un próspero negocio”, asegura Íñigo Barrón, CEO de Jetson.

Afrontamos otras dos rondas de financiación, hasta alcanzar los 600K que llevamos invertidos, de los cuales sólo 60K proceden de Enisa y 100K de un fondo de capital riesgo (Caixa Capital Risc).

Web: jetson.es

Barcelona, Spain


Iniciar Sesión

Añadir StartUp

Editar

 
iberbase.com
Quiénes Somos
iberbase.com es la plataforma líder para descubrir las empresas más innovadoras y las personas que las han hecho realidad. Fundada en 2015 desde Proyectos IP, comenzamos como una simple base de datos con especial seguimiento de las startups más punteras. iberbase.com está en constante expansión a través de las contribuciones de nuestra comunidad de usuarios, empresas de inversión, y red de socios globales. Más detalles
Contactar
Para cualquier sugerencia no dude en escribirnos.

Si lo desea puede consultar nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal.

© Proyectos IP, 2017