Glovo

Tú pide, nosotros vamos

Iniciar Sesión Añadir StartUp Editar

Oscar Pierre

Queremos hacerte la vida más fácil. Glovo es una nueva manera de comprar, hacer envíos y externalizar recados. Todo en menos de 60 minutos. A través de la app conectamos a usuarios con glovers, quienes compran, envían y hacen los recados a los usuarios.

Glovo es una nueva app que ofrece un servicio de recadería y delivery colaborativo, urbano y exprés.

Fundada hace un año por Óscar Pierre y Sacha Michaud en Barcelona, Glovo, ya está realizando sus primeros pedidos en el área urbana de la capital. Un desayuno de Mama Framboise, unas zapatillas de El Corte Ingles o un regalo de Isolée han sido algunos de sus primeros pedidos. Su modus operandi similar, por no decir igual, al de Warever; en escasos 60 minutos los usuarios reciben en su casa lo que quieran a través de un grupo de mensajeros independientes, un total de 10 en este caso, por una tarifa determinada.

Oscar Pierre, cofundador de Glovo, cuenta a Crónica Global que la idea surgió en su último año de universidad en Georgia Tech (Estados Unidos) cuando vió la necesidad de crear una plataforma de intercambio de tiempo libre entre ciudadanos para hacer recados. "En España hay mucha gente que no tiene tiempo de hacer sus recados y también hay mucha gente con tiempo libre que puede optimizar ayudando a otros a cambio de unos ingresos", explica.

Glovo, la start-up de mensajería y recadería basada en la economía colaborativa, inicia su segunda ronda de financiación; esta vez, con parte de la captación de la inversión realizada a través de la plataforma de equity crowdfunding líder en España, The Crowd Angel. Tras cerrar su primera ronda de 140.000 euros el pasado mes de febrero con inversores como Carlos Blanco, Guillermo Llibre, Josep Sanfeliu o Pere Mayol, la empresa fundada por Oscar Pierre y Sacha Michaud ha decidido apostar por la financiación colectiva para comenzar una segunda ronda más grande.

En su segunda ronda de financiación la compañía ingresará más de dos millones de euros procedentes principalmente de inversores relacionados con el entorno digital. Entre ellos están Zaryn Dentzel (cofundador de Tuenti), Bernardo Hernandez (Idealista, ex directivo de Google y Flickr/Yahoo e inversor en Fever), Félix Ruiz (JobandTalent y Tuenti), Antai Venture Builder, Cube Investments y The Crowd Angel.
CrunchBase

Web: glovoapp.com

7 empleados

En prensa:

  • cincodias.com:
      La 'startup' española Glovo capta dos millones para internacionalizarse | Tecnología | Cinco Días
  • ecommerce-news.es:
      Glovo inicia su segunda ronda de financiación a través de la plataforma de equity crowdfunding líder en España, The Crowd Angel
  • hipertextual.com:
      Glovo, la startup de reparto, llega a Madrid
  • cronicaglobal.com:
      Glovobeta aterriza en Madrid tras el éxito en Barcelona

  • Iniciar Sesión

    Añadir StartUp

    Editar

     
    iberbase.com
    Quiénes Somos
    iberbase.com es la plataforma líder para descubrir las empresas más innovadoras y las personas que las han hecho realidad. Fundada en 2015 desde Proyectos IP, comenzamos como una simple base de datos con especial seguimiento de las startups más punteras. iberbase.com está en constante expansión a través de las contribuciones de nuestra comunidad de usuarios, empresas de inversión, y red de socios globales. Más detalles
    Contactar
    Para cualquier sugerencia no dude en escribirnos.

    Si lo desea puede consultar nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal.

    © Proyectos IP, 2017