BitBrain

Neurociencia y neurotecnología

Iniciar Sesión Añadir StartUp Editar

María López Valdes

En el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Zaragoza se encuentra BitBrain, un proyecto aragonés especializado en neurociencia y neurotecnología. Se trata de una startup spin-off de la Universidad de Zaragoza liderada por los ingenieros María López y Javier Mínguez.



BitBrain desarrolla hardware que recoge la señal cerebral de las personas basándose en la electricidad generada por las neuronas al comunicarse. Además aplica un tratamiento de la señal cerebral a través de algoritmos. Esto es, a partir de dicha electricidad neuronal son capaces de extraer información cognitiva, motora y emocional.

Usenns es un producto muy novedoso que, en pocos meses, se ha vendido en el mundo entero "Más del 75% de las marcas que se acercan a conocer el producto acaba comprando", apunta María López, gerente de BitBrain. Incluye sensores que se colocan sobre el cuerpo y miden los cambios fisiológicos que se producen al recibir determinados mensajes. Miden, en definitiva, las emociones del consumidor.

La startup percibe la mayor parte de sus ingresos a través del neuromarketing. Esto es, a un consumidor se le coloca el hardware desarrollado por BitBrain, se le presentan una serie de estímulos relacionados con la marca y, a través de su señal cerebral, se descubre qué productos, marcas o logos le han gustado y en qué medida. La veracidad en cuestión de opinión del consumidor está garantizada, puesto que son sus neuronas las que transmiten la información.


Web: bitbrain.es

En prensa:

  • blogthinkbig.com:
      BitBrain: una startup neurotecnológica con sabor aragonés
  • heraldo.es:
      Márquetin emocional para saber los gustos del consumidor | Noticias de Sociedad en Heraldo.es

  • Iniciar Sesión

    Añadir StartUp

    Editar

     
    iberbase.com
    Quiénes Somos
    iberbase.com es la plataforma líder para descubrir las empresas más innovadoras y las personas que las han hecho realidad. Fundada en 2015 desde Proyectos IP, comenzamos como una simple base de datos con especial seguimiento de las startups más punteras. iberbase.com está en constante expansión a través de las contribuciones de nuestra comunidad de usuarios, empresas de inversión, y red de socios globales. Más detalles
    Contactar
    Para cualquier sugerencia no dude en escribirnos.

    Si lo desea puede consultar nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal.

    © Proyectos IP, 2017