Albert García Gibert

Co-fundador y director técnico en Uvinum

Iniciar Sesión Añadir Emprendedor Editar

Uvinum

En 2009 fundé Uvinum, junto a Nico Bour y Albert López. Uvinum es actualmente el portal de venta online de vinos, cervezas y destilados líder en Europa, con más de 40.000 clientes y el mayor catálogo de productos alcohólicos disponible ( 70.000 productos).

Hasta 2009 y durante dos años formé parte del equipo directivo de Softonic, al cargo del área de innovación de Softonic (Softonic Labs), el portal líder de descargas de software en Europa. Durante los 3 años previos ejercí de Lead Web Developer en Softonic International, llevando a cabo los primeros lanzamientos de las versiones internacionales de Softonic (Reino Unido, Alemania, Francia...).

Paralelamente he lanzado algunas aplicaciones web como:
- (2005) OboLog (www.obolog.com ) que cuenta en la actualidad con más de 110.000 blogs registrados, y de nexoBlogs (www.nexoblogs.com ), una red de 14 blogs temáticos que funciona sobre nuestra propio gestor de blogs.
- (2007) Splitweet (splitweet.obolog.com/origen-splitweet-168711 ) Junto a Albert Lombarte y Albert López lanzamos un cliente de Twitter orientado a uso profesional y optimizado para la gestión de múltiples cuentas. Tuvo una gran repercusión durante los meses posteriores a su lanzamiento y llegó a tener decenas de miles de cuentas de usuario, con cientos de miles de cuentas de Twitter gestionadas. En 2009 el proyecto fue adquirido por Hootsuite.

Soy desarrollador web, con un background bastante amplio: Desarrollo backend (PHP, MySQL, Sphinx, Beanstalkd, etc.), desarrollo frontend (HTML 5, CSS, SCSS, JS, Grunt/Gulp, AngularJS...), diseño&UX (Photoshop, usabilidad, wireframing...), sistemas (adm. LAMP, Puppet, Vagrant/VBox, sistemas de control de versiones, Capistrano, etc.).

Amante de la buena vida, del buen comer y curioso por naturaleza, aprovecho mi dedicación a Uvinum para ampliar mis conocimientos sobre el vino y la variedad de mi bodega particular.

Además de todo lo que tenga que ver con el diseño y el desarrollo web, los blogs y las redes sociales, me encanta viajar (ojalá pudiera hacerlo más) y ver series y todo el cine que puedo (aunque algunos cuestionan mi criterio...).

El desarrollo web es uno de mis pasatiempos, a la vez que mi trabajo. En mi tiempo libre he desarrollado algunas herramientas como el acortador de URLs xrt.me o, junto a Albert López y Albert Lombarte, el cliente de múltiples cuentas de Twitter Splitweet. Cuando no estoy delante del ordenador, soy un ávido consumidor de series y toco la guitarra (y lo que me dejan) en el grupo de rock Kompotser.

CrunchBase

Web: albert.garcia.gibert.es

Si es usted Albert García Gibert póngase en contacto con nosotros enviándonos el siguiente
para poder verificar su identidad y autorizarle el control de esta página.

Iniciar Sesión

Añadir Emprendedor

Editar

 
iberbase.com
Quiénes Somos
iberbase.com es la plataforma líder para descubrir las empresas más innovadoras y las personas que las han hecho realidad. Fundada en 2015 desde Proyectos IP, comenzamos como una simple base de datos con especial seguimiento de las startups más punteras. iberbase.com está en constante expansión a través de las contribuciones de nuestra comunidad de usuarios, empresas de inversión, y red de socios globales. Más detalles
Contactar
Para cualquier sugerencia no dude en escribirnos.

Si lo desea puede consultar nuestra Política de Privacidad y el Aviso Legal.

© Proyectos IP, 2017